Samsung Galaxy A9 Especificaciones ,Características y Precios

Para finalizar el año, Samsung ya ha mostrado un abreboca de los nuevos dispositivos que formarán parte de su portafolio para el próximo año 2016. La coreana inició la presentación de lo que será el Samsung Galaxy A9, el cual viene a todo dar con las excelentes características de Gama Media Premium, además en los últimos días se filtró más información sobre lo que será el esperado Samsung Galaxy S7.

Samsung Galaxy A9 Top

El Samsung Galaxy A9 (no confundir con el A9 de HTC) viene para demostrar que la nueva super gama media premium tiene mucho que ofrecer y que su rendimiento, sin ser el de un tope de gama, es suficiente para la mayoría de los usuarios.

Aquí sus características:

LanzamientoFinales de Diciembre, mediados de Enero
PantallaSuper AMOLED 6 púlgadas con resolución 1080 x 1920 píxeles
ProcesadorSnapdragon 620 de 64-bits
Procesador GráficoAdreno 510
Memoria3 GB de RAM + 32GB almacenamiento interno (Expandibles hasta 128GB vía microSD)
CámarasPrincipal de 13MP + frontal 8MP
Batería4000 mAh
SoftwareAndroid Lollipop 5.1.1 con posibilidad de upgrade a Android 6.0 Marshmallow
ColoresBlanco – Negro – Dorado
PrecioRondará por los $200 y $300

Diseño

Este modelo se mantendría sin muchos cambios con relación a los otros celulares de la serie Galaxy A, incluyendo una marco metálico y vidrio en la parte trasera, al igual que vidrio en la parte frontal.

Galaxy A9 Diseño

Pantalla

Según las imágenes promocionales filtradas, donde se observa el terminal, el Galaxy A9 gozará de una enorme pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con tecnología Super AMOLED.

Galaxy A9 Pantalla

Cámaras

En el apartado fotográfico, gozaremos de una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera del terminal. Esta cámara contará con estabilización óptica de imagen y una apertura de f/1.9, sin lugar a dudas, unos datos impresionantes. En el frontal del terminal tendremos otra cámara de 8 megapíxeles, perfecta para los amantes de las selfies.

Galaxy A9 Cámara

Rendimiento

En el procesador del Galaxy A9 nos encontramos con un Snapdragon 620. Se corrigen algunos fallos del irregular 615 y sobre el papel debería ser mejor que el 617 que lleva el HTC One A9. Los 3GB de memoria RAM son una garantía sólida para una multitarea larga aunque Samsung no ha terminado de aprovecharla bien con Touchwiz.

Galaxy A9 Rendimiento

Software

Nos sorprenderá la M mayúscula. El Galaxy A9 usará Android 6 Marshmallow, cabiendo la alternativa de que salga a la venta con la última versión que llegó la semana pasada, la 6.0.1.

Android M

Extras

El Galaxy A9, gozará de la tecnología de carga Qualcomm Quick Charge 2.0 como característica extra, lo que permitirá cargarlo rápidamente. Además, contará con el ansiado detector de huellas dactilares y también con tecnología 4G LTE.

Galaxy A9 Detector Huellas

En definitiva, este Samsung Galaxy A9 será una auténtica bestia en cuanto a características, lo que puede atraer a muchos posibles interesados. No obstante, esto sólo ocurrirá si la firma coreana juega bien sus cartas y lanza el terminal a un precio atractivo acorde a las características.