BLU Life One (2015) especificaciones características y precios

Anteriormente hablamos sobre el BLU Energy X, un terminal sencillo pero con una gran batería. Ahora es la oportunidad del BLU Life One pero la versión de 2015, la cual viene en dos presentaciones, una de 8GB de ROM y 1GB de RAM la siguiente vendría con 16GB de ROM y 2GB de RAM. Veamos que tal es el terminal.

BLU Life One

Sus características son un tanto llamativas a la hora de referirse a un equipo que gama baja/media, al mismo tiempo que su diseño y material lo hacen resaltar entre los demás equipos de su gama. Aquí sus especificaciones.

PantallaLCD IPS de 5.5 pulgadas de (720 x 1280p) protegida con Corning Gorilla 3
ProcesadorQualcomm MSM8916 Snapdragon 410
Procesador GráficoAdreno 306
Memoria1GB/2GB RAM + 8GB/16GB almacenamiento interno expandibles con micro SD hasta 64GB
CámarasPrincipal de 13 MP con single flash LED + frontal de 5 MP
RED + BandasGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2) – HSDPA 850 / 1700 / 1900 / 2100 – 4G LTE 700 / 1700 / 2600
Batería2400 MAh (no extraible)
SoftwareAndroid Kitkat 4.4.2 (Diponible Lollipop 5.0)
ColoresBlaco, Negro y Oro
Precio$99.99 (8GB/1GB RAM) – $159.07 (16GB/2GB RAM)

Diseño

No puedo negarlo, me atraen mucho los equipos con acabado tipo carbón. Aunque su diseño es un poco rustico, a esto me refiero por sus curvas, las cuales no se encuentran presentes pues es un teléfono puntiagudo en sus bordes. Ya este acabado lo había usado el One Plus One, pero el resto del Life One agrupa las características de cualquier otro BLU.

BLU Life One Diseño

Cámara

El sensor de la cámara trasera de 13MP del Life One es un Sony IMX135, por lo que lo hace familiar del Motorola Moto X (2014) y LG G2, muy buena elección por parte de BLU. Hay que recalcar que una cámara dependerá del software que lleve instalado el dispositivo, hecho que lamentablemente BLU no pudo complementar, aun así sigue teniendo una buena cámara y su estabilidad resulta “normal“. La parte delantera contempla un lente de 5 megapíxeles, para llamar la atención los usuarios que buscan buenas selfies en un teléfono económico.

BLU Life One Cámara

Rendimiento

El motor de este buque es un Snapdragon 410 de cuatro núcleos y con arquitectura de 64bits a una frecuencia de 1,2 GHz. Añadido a esto viene acompañado por un procesador gráfico Adreno 306 (el mismo que el Samsung A5), así como también 1GB o 2GB de RAM (dependiendo del modelo que se elija). Para ser un teléfono de esta gama sorprende mucho su rendimiento, obviamente todo esto es debido a su hardware el cual deja mucho de que hablar. Considerando todo lo que lleva en su interior el Life One es un buen terminal a bajo costo. Recordemos también que todo esto se encuentra alimentado por una batería de 2400mAh.

BLU Life One AnTuTu

Software

El Life One viene de fábrica con la versión de Android 4.4.4 KitKat con posibilidad de subirla a Lollipop 5.0. La capa de personalización es nativo de BLU y no incluye un botón de menú (algo parecido con los Huawei), todos los iconos de las aplicaciones se visualizaran en las distintas pantallas del teléfono, esto, aunque no lo crean, hace al dispositivo lento; pero nada que no se pueda solucionar con un launcher diferente.

BLU Life One Software

Extras

Como ya mencionábamos anteriormente una de las características mas resaltantes de este BLU es sin duda su acabado carbonizado, haciéndolo un poco atractivo y cautivador. Además este terminal posee conexión 4G LTE cubriendo barias bandas del país.

Conclusión

Para un terminal con un margen de precio de entre $99 a $160 lo convierte en una buena opción para aquellos que quieran “evolucionar” a un nuevo tipo de gama móvil. No podemos irnos sin mencionar que aún a esta compañía le faltan muchas cosas por pulir como por ejemplo la nitidez de las pantallas, el pulido de los diseños y las mejoras de sus capas de personalización.

Además, teniendo en cuenta que este teléfono cuesta $13 menos que la primera generación de Moto G (que no tiene antenas para LTE), creo que el equilibrio de estas experiencias se reduce a un neto positivo.