BLU Energy X especificaciones características y precios

En esta oportunidad la compañía china BLU presenta una “llamativa” linea de teléfonos la cual, a opinión personal, sigue sin mucho que interesar. Pero para los amantes de los teléfonos baratos este terminal de gama baja es quizás una opción para salir del paso y poder empezar a utilizar dispositivos Android. Sin más que decir, traemos para ustedes el BLU Energy X de tan solo $98.

BLU Energy Principal

Lanzado en octubre de 2015, es la edición hermana del modelo Studio Energy 2 lanzado en la misma temporada, este último solo posee mínimas diferencias al Energy X. A continuación visualizaremos sus características.

PantallaLCD IPS de 5.5 pulgadas de (720 x 1280p) protegida con Corning Gorilla 3
ProcesadorMediatek MT66580 Quad-Core 1.3GHz
Procesador GráficoMali-400
Memoria1GB RAM + 8GB almacenamiento interno expandibles con micro SD hasta 64GB
CámarasPrincipal de 8 MP con single flash LED + frontal de 2 MP
RED + BandasGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2) – HSDPA 850 / 1700(AWS) / 1900 / 2100
Batería4000 MAh (extraible)
SoftwareAndroid Lollipop 5.1 con capa de personalización AOSP
ColoresGris y Oro
Precio$98.99

Diseño

En cuanto a su diseño no es muy llamativo ya si ubicamos terminales de la misma marca veremos que prácticamente todos son parecidos con solo pequeñas diferencias. BLU es caracterizado por sus dispositivos de gran pantalla, gran batería y por su grosor también. En este caso nos presentan un dispositivo con ciertos aires al HTC One M7 (solo en la parte frontal). De resto su grosor le quita un poco de estética debido a su batería.

BLU Energy Side

Cámara

La cámara es bastante común, la misma que usan la mayoría de los teléfonos de esta gama y de la marca. Con una cámara posterior de 8 megapíxeles, la cual se debería complementar con los colores y brillos de la pantalla, deja mucho de que hablar; esto se debe al tema de la gama. Punto menos para BLU. En su parte frontal encontramos una centrada cámara de 2MP, es decir, selfies de baja calidad.

BLU Back

Rendimiento

El procesador de 1,3 GHz de cuatro núcleos Mediatek 6580, sólo se queda corto en comparación con los del Energy 2 (un Mediatek 6535) quizás no sea mucha la diferencia, pero si existe un pequeña brecha entre rendimiento y funcionalidad. El Energy X viene con una arquitectura de 32 bits, lo que a su vez influyó mucho en el si se le colocaría la red 4G LTE, y como vemos solo por el hecho de ser 32 bits no se le incorporó dicha red. Se testeó con AnTuTu y los resultados fueron “normales” para un terminal de esta gama.

BLU AnTuTu

Software

Llegamos a un punto de ironía. Si comparan las características del Energy X y su hermano el Studio Energy 2 vemos que el de inferior hardware posee un software más nuevo que el otro. Al Energy X se le incorporó un Android Lollipop 5.1, en cambio al E2 se le colocó Lollipop 5.0, ¿irónico no?. Pese a esas diferencias el software se adaptó de buena forma al buque, esto se debe a lo liviano que es y el hecho de que su capa de personalización es AOSP, lo que hace que BLU se gane un punto por esa extraña decisión.

BLU Software

Extras

Como ya pudimos notarlo la opción más relevante de este buque es su enorme batería de 4000 mAh, los cuales prometen durar un día y medio de uso moderado; de lo contrario, para usuarios exigentes su duración se vería reducida considerablemente si se usa constantemente.

Opinión

En conclusión, si usted es el tipo de personas que se encuentra buscando un terminal de menos de $100 y si mucho adornos este teléfono es ideal para usted. Conserva las típicas características de los modelos BLU, así como pequeños detalles que “enamorarían” a cualquiera que siga los pasos de la marca china.