Sony Xperia M4 Aqua especificaciones características y precios

El mercado de móviles de gama media es tan amplio que habría que agradecer poder encontrar smartphones diferentes como lo es el Sony Xperia M4 Aqua. El nuevo M4 Aqua es la apuesta del fabricante japonés por colocar un terminal contundente y con sólidos argumentos en la gama media.

Sony M4 Aqua

Pero este teléfono juega en la liga de los gama media solventes por especificaciones, al menos si miramos su ficha técnica.

PantallaIPS 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles (294 ppp)
ProcesadorSnapdragon 615 8 núcleos (4 a 1,5 GHz y 4 a 1 GHz)
Procesador GráficoAdreno 405
Memoria2 GB RAM + 8/16 GB ROM (ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB)
CámarasPrincipal de 13 MP / Vídeo 1080p / Secundaria 5 MP
RED + Bandas4G LTE, NFC, Bluetooth 4.1 A2DP, DLNA, MHL, ANT+, WiFi 802.11 a/b/g/n y HotSpot
Batería2450 mAh (no extraíble)
SoftwareAndroid Lollipop 5.0
ColoresBlanco y Negro
Precio$199.99

Diseño

Sony lo ha hecho muy bien dentro del apartado del diseño, algo que han perfeccionado con el tiempo y este Xperia M4 Aqua lo volvemos a ver y sentir. A primera vista, el Sony Xperia M4 Aqua comparte muchas características con el aspecto de los buques insignia de Sony, en especial con el Xperia Z3 (pues parecen ser idénticos). Una mirada más atenta revela las principales diferencias: la parte trasera parece cristal, pero es de hecho policarbonato. El marco también está hecho de plástico y cuenta con protección de goma en los bordes para evitar daños por caídas.

M4 Back

La principal diferencia está en el acabado. No hay cristal en la carcasa trasera del M4 ni tampoco lleva marco de metal, así que en ese sentido es todo un gama media por principios. Pero no podrías afirmarlo sin tocarlo. El trabajo de simulación de gran acabado nos parece el mejor dentro de su gama de precios.

Cámara

En cuanto a la càmara, el M4 Aqua posee una buena cámara. La principal consta de 13 megapíxeles, mientras que la frontal cuenta con un lente de ángulo ancho (88°) y una resolución máxima de 5,1 megapíxeles. La cámara trasera también cuenta con un sensor de imagen Exmor RS para móviles y HDR para fotos y vídeos, con lo que lograrás una impresionante definición y luminosidad con cualquier tipo de luz. Sony siempre nos sorprende cuando de tomar fotos se habla.

M4 Cámara

Rendimiento

El corazón del M4 Aqua es un Snapdragon 615 de ocho núcleos, que operan en conjunto a 2 GB de RAM y un Adreno 405 que se ocupa de los gráficos. Lamentablemente no todo lo que brilla es oro pues existen algunos detalles en cuanto a la fluidez y por ende no se encuentra bien optimado, ya sea por culpa de Android 5.0 o la capa de personalización, pero el punto es que sufre de ciertos retrasos en tareas simples. Para tener una idea les dejo el puntaje en Antutu.

Xperia M4 Antutu

En cuanto a la batería Sony promete que su duración sea de hasta 2 días, pero desafortunadamente eso no es así. Los 2450 mAh que tiene integrado el terminal solo podrán cubrir un lapso de 8 horas máximo si somos del tipo de personas que se mantienen pegados al teléfono, ya bien sea llamando, escribiendo, jugando o navegando.

M4 Batería

Software

Este dispositivo posee Android 5.0 que funciona junto a la interfaz Xperia UI del fabricante, la cual ha sido ajustada en la última versión al Material Design, este a su vez refleja iconos planos y colores sólidos que ofrece el software. Dentro del área de personalización es posible cambiar el tema de color de acuerdo a tu gusto. No fue una buena decisión por parte de Sony pues sabemos que Lollipop es una versión que se destacó por tener problemas en el rendimiento y aquí veremos cómo sufre el dispositivo, que además, la capa de personalización no ayuda en mucho y hace que el equipo empiece a sufrir cuando terminamos de instalar todas nuestras aplicaciones.

M4 Software

Extras

Como viene siendo tradición en los últimos lanzamientos de Sony, el Xperia M4 es a prueba de agua. El certificado de este terminal le permite al M4 permanecer durante 30 minutos bajo una profundidad de hasta metro y medio. Para asegurarse de que esto sea así, Sony ha escondido la ranura para las tarjetas microSD y SIM bajo una tapa, bien por este dispositivo.

M4 Prueba de agua

Opinión

El Xperia M4 es un teléfono que convencerá a aquellas personas que tengan el bolsillo un poco ajustado y que al mismo tengan unas expectativas moderadas, pero no a los que busquen un hardware muy potente. El rendimiento es sin duda uno de sus puntos más débiles, ya que a pesar de tener un procesador avanzado y ser el que mejor puntaje arroja en los benchmarks, su optimización con el software deja mucho que desear. Por fortuna es algo que se podría solucionar con una pequeña actualización de software.