Asus Zenfone 2 especificaciones características y precios

Aunque la gama de terminales que ofrece Asus es poco conocida, considero que es una de las mejores. Su diseño, sus características y su desempeño valen cada centavo que pagues por un dispositivo de la linea taiwanesa. En esta oportunidad te presentaremos el Asus Zenfone 2, el último teléfono que ha lanzado la compañía hasta los momentos.

Zenfone 2

El nuevo Asus ZenFone 2 es su teléfono de gama alta con luces y sombras que sorprenden a cualquiera que le apasione la velocidad y elegancia en un teléfono. Con tan solo ver sus características te enamorarás de el.

PantallaLCD IPS de 5.5 pulgadas con una resolución HD (1920x1080p) protegida con Corning Gorilla 3
ProcesadorIntel de cuatro núcleos a 2.3 GHz con una arquitectura de 64 bits
Procesador GráficoPowerVR G6430
Memoria4 GB de RAM DDR3 + 64 GB de memoria ROM no expandible
CámarasPrincipal de 13 MP con doble flash LED + frontal de 5 MP con lente gran angular y modo Beauty
RED + BandasDual SIM – Bandas: GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz), UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz), 4G LTE
Batería3000 MAh (no extraible)
SoftwareAndroid Lollipop 5.1 con capa de personalización ZenUI
ColoresNegro, Rojo, Dorado y Plateado (2 GB de RAM)
Precio$164 – $299

Diseño

El cuerpo es de plástico pero luce como si fuera algún tipo de aluminio lijado. Uno se da cuenta de que no lo es simplemente tocando el material, pero a la vista realmente lo parece. Asus incorpora un toque de elegancia al agregar este tipo de “plástico aluminizado” que al momento resulta bastante agradable.

Zenfone 2 Top-Back

Es inevitable no hablar de la ubicación de sus botones de encendido y volumen, los cuales se encuentran en una posición un tanto incomoda y que al mismo tiempo resulta molesta por el tamaño que posee el teléfono.

Cámara

La alta gama de este terminal presenta una alternativa real a modelos más caros, pero es probablemente en la cámara donde la prueba es más dura. Este Zenfone 2 posee lo que Asus ha llamado PixelMaster, una combinación de hardware y software que configuran una completa solución que ha ofrecido resultados prometedores en sus cámaras de 13 MP en la parte trasera y 5 megapíxeles en la parte delantera.

Zenfone 2 Cámara

La cámara del Zenfone 2 está compuesta por cinco elementos. El sensor ofrece una resolución de 13 megapixeles con luminosidad f2.0. y flash LED de doble tono. En su ficha técnica lo único que echamos en falta, además de la grabación de vídeo 4K, es que la estabilización sea física y no mediante software. El problema que se ha encontrado es que la cámara del Zenfone no gestiona de forma adecuada el ruido provocando detalles muy artificiales.

Rendimiento

ASUS propone el uso de SoC Intel Atom para sus nuevos ZenFone 2. Un SoC de gama alta compuesto por cuatro núcleos a 2,33 GHz. y de 64 bits, además de un PowerVR G6430 que se encarga de los tremendos gráficos. Ambos procesadores se encuentran acompañados ni más ni menos que con 4 GB de memoria RAM, aunque también viene una versión de 2GB de RAM. La combinación resulta adecuada para mover con completa soltura el sistema operativo y aceptar de buen agrado de todos los trucos y requerimientos de la interfaz, la cual podemos personalizar bastante y con efectos que requieren de bastante potencia.

Zenfone 2 Rendimiento

Sobre la batería, es de 3000 mAh y a pesar de que el terminal no es unibody, no podremos sacarla, ya que viene encajada en su interior. Algo que sí puede ser interesante sobre todo para aquellos que mimen la batería es el sistema de carga ultrarrápida que, según ASUS, es capaz de llegar al 60% de carga en los primeros 40 minutos.

Software

De fábrica viene con Android 5.0 Lollipop el cual puede ser actualizado a 5.1 y que dentro de poco contará con la versión 6.0 Marshmallow. Asus también ofrece su propia capa de personalización esta lleva el nombre de Zen UI, y que en esta ocasión vino mejorada para buscar una experiencia agradable con nuevas funciones. Por ejemplo podremos bloquear y desbloquear el teléfono con gestos, como parece ser tendencia en el mundo smartphone. Es aquí donde observamos que Asus le ha puesto empeño al software y a sus funcionalidades.

Zen UI

Extras

Quizás los más relevante de este terminal sea la incorporación de la carga ultrarápida, así como la velocidad 4G LTE que ofrecen algunas compañías del país. También podrás disfrutar de sus dos ranuras micro-SIM para así contar con 2 lineas telefónicas.

Opinión

El Asus Zenfone 2 es un smartphone bonito, elegante y de alta gama, así como potente. Uno de sus modelos cuenta con una cantidad de RAM exagerada de 4GB por lo que habría que preguntarnos si es necesaria tanta cantidad de memoria en un teléfono a día de hoy, pero en todo caso, si está disponible, bienvenido sea.